Melancolía

Mis lágrimas no me dejan ver el sol, ni la lluvia, ni siquiera la puta ventana. Si no lloro, ni río, si sólo quiero gritar. Si no quiero estar sola ni con gente. Si odio esperar y no hacer nada, si me da pereza levantarme del sofá.


Mi móvil suena y no lo cojo. La radio está apagada y sólo escucho los ruidos de la calle. Un pájaro cantando y una furgoneta de reparto. He lavado las cortinas y han quedado blancas. Ojalá pudiera lavarme a mí de esa forma y quedar blanca y limpia y pura e inocente...


No quiero estar en casa, pero la calle me da flojera. Vuelvo a tener hambre y sed, mucha sed. Correr no me basta, siempre acabo volviendo. Quiero huir, marcharme lejos de mi misma. No oírme, verme ni olerme. No sentirme, no odiarme. 


El suelo está sucio y ya he barrido. Los plátanos se pudren en el frutero y una mosca revolotea sobre ellos.Puedo verme reflejada en la pantalla del ordenador pero no quiero mirar. No quiero ver las arrugas que surcan mi frente ni el pelo desordenado y las ojeras. 


No hay hoy ni mañana, sólo ayer y dolor de espalda. Los libros se acumulan en la mesa y el ordenador siempre está encendido. Puedo jugar al solitario esperando que llegue la noche. Y ahora son las diez de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario