A dieta

¿Me pongo a dieta o no? pues va a ser que no.
[¡¡¡Yissss, hace tanto frío ahora mismo en mi casa que no me siento las manos!!! Y escribir es una tarea más difícil de lo normal]


Claro, cómo me voy a poner a dieta si ayer hice el postre más delicioso del mundo. Os presento a  Bread Pudding, un postre que aprendí a hacer y a comer en el año que pasé en Estados Unidos.

Esta vez he introducido una variación, y es que en vez de usar pan viejo (el pan de molde o tierno tipo torrijas es el mejor) he usado la mitad de un panettone que tenía en casa y que tras las navidades, aún no me había comido. Es la mar de sencillo:

Ingredientes:
-1/2 panettone, también vale pan de torrijas o 3/4, pan de molde, brioche, pan de leche, etc.
-3 huevos
-3/4 taza de azúcar 
-1 cucharadita de vainilla o azúcar avainillado
-1 cucharadita de canela molida
-3 tazas de leche
-opcional: 1 puñado de pasas y/o nueces

En un molde horno, despiezas el pan a placer, con la mano es perfecto. En un bol mezclas la leche con los huevos, el azúcar, la vainilla y la canela. Hechas la mezcla sobre el pan y al horno. Calcula una media hora a calor medio, unos 175º. Y lo compruebas si está cuajadito y jugoso y listo!

Normalmente se suele acompañar de una salsa de bourbon, que también es de lo más sencillo. Mezclas en un cazo unos 50gr de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1 chupito de bourbon (o en su defecto whisky) y una cucharadita de maicena para hacer que espese. Le das un hervor, que se deshaga bien el azúcar y listo.

¡Sólo de volver a pensar en la receta se me hace la boca agua!

Es mi primera receta en el blog, pero es que es espectacular. La pinta no la tiene muy buena, al menos en foto, no es uno de esos postres que entren por la vista, de los que salen en blogs todo pijos y que dicen ¡cómeme! y quizás no me esmeré mucho en la presentación, pero merece la pena probarlo.

Lo bueno del panettone, es que al ser ya dulce y tener además de las pasas, trocitos de naranja, le ha dado un punto muy bueno al postre. Si sigo posteando recetas, os daréis cuenta de que soy más bien del tipo aprovecha-lo-que-hay-en-casa-y-añade-lo-que-te-plazca-a-las-recetas, vamos que a mi me gusta cocinar, pero soy un espíritu libre, lo que a veces me ha dado numerosos éxitos en la cocina, pero también algunas cosas incomibles... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario