Salud y alimentación

Esta mañana he escuchado en la radio, que solamente un 5% de los españoles cree que su alimentación influye en cómo se sienten físicamente. Es decir, sólo 5 de cada 100 personas, son conscientes de que lo que comen cada día les hace sentirse mejor o no.
Esto me hace pensar. No quiero parecer una friki, o nada parecido, pero para mi, está claro: cuando como más verduras y fruta me siento mejor que cuando como patatas fritas y carne. ¡Y eso que las patatas fritas me encantan!
Reconozco que cuido mi alimentación, y entre las razones por las que lo hago es que si lo pongo en una balanza, los pros ganan por goleada a los contras. Una piel más bonita, no ganar de peso, uñas y pelo más fuerte, mejor humor, más contenta... Pero luego, pienso: ¿es una forma de vida o no estoy disfrutando de la vida?
Mi equilibrio está en comer comida de verdad. Esto puede parecer una tontería, porque, ¡cómo no va a ser de verdad la comida que comemos! pero si nos fijamos en la lista de ingredientes de las cosas que consumimos, no todo es tan real: E-651, E543, conservantes, colorantes, etc. Por eso, cuando como carne, prefiero ir a la carnicería y que me preparen un buen filete. Si quiero una paella, pues la preparo yo y no la compro congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario